Empresas ecoeficientes

Pymes ecoeficientes

certificacion2_1

¨Empresas ecoeficientes¨ es la solución para micro y pequeñas empresas que no cuenten con el presupuesto para acceder certificaciones caras pero que sí merecen una asesoría de calidad y la oportunidad de mostrar sus importantes esfuerzos en reducir su impacto ambiental. A través de este sistema de certificación del Instituto Interamericano de Ecología Integral le ayudamos a ahorrar energía, agua e insumos, reduciendo así sus gastos operativos y protegiendo al medio ambiente. Esta certificación le brinda la oportunidad de reflejar la imagen corporativa real de su empresa verde y atraer nuevos clientes. La certificación se ofrece para empresas de toda América Sur en sus diferentes marcas nacionales.

Acompañamiento

futuro sostenible logoEl sistema de certificación ¨Empresa ecoeficiente¨ esta hecho pensando en las necesidades y dificultades de micro y pequeñas empresas.
Apenas la empresa cierra el contrato de certificación con INECI, ya recibe su primera certificación como ¨Empresa en evaluación¨ con lo cual se reconoce la decisión de la empresa en querer proteger al medio ambiente.

La empresa tiene un año de tiempo para la transición tecnológica y el cambio de procedimientos internos para ser lo más ecoeficiente posible. En el transcurso de este tiempo revisamos periódicamente los avances de la empresa y la certificamos según este con unz, dos o tres estrellas.

Apoyamos a la empresa con vídeos tutoriales y de capacitación, así como por medio de un permanente contacto a través de correo electrónico, video conferencia y otros medios de comunicación.

Finalmente el sistema de certificación ¨Empresa ecoeficiente¨ en el presente es, de lejos, el sistema con los más estrictos estándares al menor costo posible en el mercado.  Es calidad a bajo precio.

Huella de carbono

certificacion2_2

A través de encuestas técnicas virtuales y muy detalladas  evaluamos sus consumos de agua, energía, papel, detergentes y otros consumos, así como la tecnología que usa en su empresa. Calculamos su ¨Huella de Carbono¨ y  su ¨Huella Ecológica¨, ambos siendo indicadores del nivel de impacto ambiental generado por su empresa. En base a esta información elaboramos un informe  muy detallado con propuestas de cambio cuya implementación resultará en una reducción significativa de su impacto ambiental y de los gastos operativos de la empresa.

Certificación accesible

certificacion2_4Empresas ecoeficientes es económicamente accesible para microempresas porque se basa en trasladar  una gran parte del trabajo a la empresa misma sin incorporar asesores y auditores externos. Aún así no es una certificación débil.

Los estándares de Empresas ecoeficientes son comparables y en muchos casos más exigentes que  los estándares internacionales de otros sistemas de certificación existentes. Empresas certificadas como ¨Empresa Ecoeficiente¨ definitivamente son las líderes ecológicas en el mercado a nivel nacional y mundial y de esta forma obtienen los mayores beneficios en reducción de impacto ambiental y costos operativos, así como mejora de la imagen corporativa.

Finalmente  nuestro sistema es en la mayoría de los casos el único sistema de certificación económicamente accesible  que existe en el mercado internacional. La muy reducida inversión necesaria se recupera a corto y mediano plazo a través de los ahorros económicos en gastos operativos.

Empresas certificadas o en proceso

FUTURO_SOSTENIBLE.fwEmpresas certificadas como ecoeficiente o encontrándose en proceso de certificación:

  • Allways Travel
  • Andino Club Hotel
  • Asociación Mundo Azul
  • Carlos Expediciones
  • CDTEL
  • Ciudad Saludable
  • Cloud Management and Systems
  • Estudio Abogados Puente Arnao y Tiravanti
  • Explorandes
  • Hotel Inkafrog
  • IFE Boutique Hotel
  • Kunay Consultores
  • Lake Valencia Perú ecológico
  • Nature Expeditions
  • Terres de Hommes
  • Restaurante Bahía

Conviértete en una empresa ecoeficiente

Contáctanos