Certificación EcoBien

Visión integral

certificacion1

¡Proteja la salud de su personal, mejorando su bienestar y a la vez su productividad! El sistema de certificación EcoBien de INECI promueve una visión integral única a nivel mundial combinando ECOlogía (ecoeficiencia) y BIENestar (Salud ocupacional) y convirtiendo espacios laborales en espacios ecológicos de vida que fomentan creatividad, motivación y productividad.

A través de su sistema de certificación EcoBien el Instituto Interamericano de Ecología Integral (INECI) promueve una visión integral única a nivel mundial combinando ECOlogía y BIENestar y convirtiendo espacios laborales en espacios de vida que protejan la salud del empleado y fomentan creatividad, motivación y productividad.

Reducción impacto ambiental

certificacion1_2

 

A través de un análisis detallado de los consumos de energía, agua, papel, detergentes y muchos otros insumos de la empresa se elaborarán propuestas de cambio que resultarán en una significativa reducción del impacto ambiental y de los gastos operativos. Nuestro equipo profesional acompaña a la empresa paso por paso en el proceso de optimizar la tecnología usada y hacer más eficaz los procesos y procedimientos de trabajo.

Detección de fuentes de contaminación

certificacion1_3

 

Estudios comprueban que el aire interior de la mayoría de edificios alrededor del mundo está más contaminado con agentes biológicos (polen, hongos, bacterias) y gases químicos (benceno, formaldehído, ozono, etc.). Esto es la causa de la falta de concentración, reacciones alérgicas, dolores de cabeza y otros problemas que afectan la salud de los empleados y también resultan en una significativa reducción de productividad. A través de nuestro proceso único a nivel mundial de certificación ¨Bienestar¨ detectamos fuentes de contaminación en su empresa y la reducimos a niveles que no afecten la salud, creando así espacios de vida que fomenten la creatividad, la motivación y la productividad.

Bienestar y salud laboral

certificacion1_4

 

EcoBien (versión completa es la certificación que combina los dos segmentos (Eco Bien – ecoeficiencia y EcoBien – Bienestar y salud laboral).
De esta forma EcoBien es el sistema de certificación ambiental más completo y más exigente cumpliendo y muchas veces superando los estándares internacionales de otros sistemas de certificación existentes. Empresas certificadas con EcoBien definitivamente son las líderes ecológicas en el mercado a nivel nacional y mundial, y de esta forma obtienen los mayores beneficios en reducción de impacto ambiental y costos operativos, mejora de productividad del personal, así como mejora de la imagen corporativa. Y más aún el costo de la certificación EcoBien está muy por debajo de otros estándares comparables a nivel internacional. La inversión necesaria se recupera a corto y mediano plazo a través de los ahorros económicos en gastos operativos.

Empresas certificadas

certificacion1_5Empresas certificadas o en proceso de certificación con EcoBien

  • Openspace
  • Sumac Peru

Ecología y bienestar en espacios laborales

Contáctenos